Seguidores

jueves, 20 de junio de 2013

Como pesa la máscara pegada al rostro….


 
Hoy comenzó el día asistiendo a una capacitación del trabajo, me mandaron a que vaya y no me quedo de otra que ir, llegue y habían muchas personas con las cuales me di cuenta que soy muy amigable pero también soy como el payaso que pone una sonrisa en el rostro cuando llora por dentro así me sentí hoy, fueron las ocho horas más interminables de mi vida, me di cuenta o me hicieron darme cuenta de muchas cosas, bueno….entable conversación con muchas personas y yo era la que mas hablaba me sentí como una lideresa por un momento, pero a la vez no se porque lo odiaba estar ahí, en ese preciso instante….el moderador que nos dio la capacitación nos hablaba de muchas cosas, y una de ellas el “éxito” y “como generar  mas dinero y así la felicidad estará ahí”, nada mas lejano para mí de la realidad , mientras él hablaba de todo lo que ha conseguido  trabajando para la empresa como las casas que se ha comprado y el carro y los hijos en las universidades más caras y lo feliz que era, yo me ponía a pensar si eso era todo lo que realmente él buscaba o las circunstancias lo hicieron convertirse en un robot mas, quizás ese señor envejecido detrás de ese saco y corbata quiso algún día ser trapecista, pintor, actor o no se, pero me pregunto si realmente todos los señores que estaban frente de mi contando su perfecta vida, era así o solo era una careta que se tenían que poner para convencernos de que eso es lo mejor y que no hay mas, quizás esa señora con canas dentro de la empresa quiso ser bailarina,…… cuando dejaron en el camino sus sueños y se convirtieron en esas personas cuadriculadas que hoy están frente de mi hablando del éxito de sus logros con el dinero, yo no quiero eso para mí y tengo mucho miedo de eso.
                                             
Nos dieron un momento del que descansamos de escucharlos.....no veía la hora que descansen mis oídos de tanta "perfección" y "felicidad" y habían dos chicas que se acercaron a mí, ya que creo que me vieron en todo momento con una sonrisa en el rostro como si realmente disfrutara estar ahí, empezamos a conversar y llegamos al tema de con quienes vives, yo le dije que ahora solo con mi mama, las dos tenían hijos, yo dije que quería uno de acá unos diez años, no sé en que momento abarcamos el tema de la muerte para variar…. la cuestión es que termine siendo con la vida mas rara, estúpida y triste, y hasta patética diría.., les conté que mataron a mi hermana y que mi papa murió de cáncer terminal hace dos años, ellas sorprendidas me dijeron muchas veces “ solo estás tú y tu mama, sola las dos”.…una de ellas hizo una pregunta, quizás la más triste y la que hizo que se me estremeciera todo el cuerpo… “¿no te has puesto a pensar que harías si le pasa algo a tu mama?.....para variar las dos me decían que nunca les había pasado algo parecido a mi vida, y una de ellas me dijo algo muy concreto “ que fuerte eres, tan chica y te han pasado muchas cosas deberías hacer una novela”jajajja eso dijo…en ese momento sentía que quería que se la tierra se abriera y yo desaparecer, pero parece que cuanto más quiero eso, es peor porque parezco mas visible y si es verdad lo que ella dijo me pasaron muchas cosas, no se porque aun no le veo lo positivo porque aunque para el mundo exterior pareciera esa chica risueña con una sonrisa en la cara, por dentro soy esa niña asustada, que quiere llorar mucho todos los días y que siente que no es tan mala para que le  pasen tantas cosas, y eso que solo es una parte de mi vida lo de las muertes, porque tengo en mi anual de vida momentos que cada vez que cierro los ojos, recuerdo y odio pensar, odio recordar y odio llevar esta mascara que pesa mucho ya, …..odio esos dichos trillados y repetidos que dicen: “ el dolor te hace más fuerte”, “después de la oscuridad llega la luz”, “todo pasa por algo”, grrrrr!!! como odio esas malditas frases, nada de eso es verdad, nada, ninguna,…. son todas una mentira,…..pero en fin ya acá en casa y detrás de estas líneas puedo ser yo misma y dejar la máscara a un lado, para sacar quien soy en realidad y esta ventana me servirá para contar todo lo que me paso sin miedos a contar, sin miedo a nada, porque yo soy una actriz, pero frente a esas personas que me ven y no olvidarme mi guion de todos los días, en cambio acá soy real soy yo puedo serlo sin temor a que me juzguen…             
 
 
 

1 comentario:

  1. Desde luego intentar mejorar en la vida no está mal pero no lo es todo, hay persona que tienen de todo lo material que se pueda uno imaginar y sin embargo no son felices. La felicidad es otra cosa, es sentirte a gusto y en paz contigo mismo.
    Abrazos desde España

    ResponderBorrar